lunes, 19 de marzo de 2012

BA-LON-CES-TO ES EL CAMINO




BA-LON-CES-TO  ES  EL  CAMINO

     He oído frases excelentes, magnificas, magistrales, pero ninguna me ha gustado tanto como la que pronuncio el MAESTRO DE AMIGOS.”PEPU HERNANDEZ", en un discurso de agradecimiento cuando fue campeón del mundo delante de su S.M. EL REY .
   Un entrenador que hace pocos días, fue cortado por su club de toda su vida, “ESTUDIANTES”, POSIBLEMENTE EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO con el equipo que habían formado el equipo ESTUDIANTIL, por temas de la crisis no lo hubiera hecho mejor, ni tal vez peor.
    Mi relación con él no es mas de 2 fotos y un comentario cuando era entrenador de la todopoderosa SELECCIÓN DE BASQUET DE ESPAÑA, un día en un partido contra el REAL MADRID, y de esto ya hará unos años, le dije que su MARAVILLOSA frase me había impactado, no había mucha gente a su alrededor , pero ya es consabido que primero me gusta hacerme fotos con los entrenadores y no con los jugadores, por eso y ese día PEPU no tenía mucha gente a su alrededor a la hora de despedirse de la FONTETA DE SANT LLUIS en las escaleras de salida…..El me miro y me dijo muchas gracias.
    BA-LON-CES-TO para mi concibe las 4 patas de una forma de ser, de vivir, “ DISCILPINA,EQUIPO,DEFENSA,BELLEZA”, cada uno que ponga sus 4 virtudes de lo que le guste, sin disciplina, sin pasárselo bien jugando, sin disfrutar en tu trabajo, y para mí lo máximo que es la DEFENSA…en esta virtud se resume todo mi frase mi comentario…todos los jugadores sacrificados trabajando para un objetivo común, defender hasta la extenuación para robar un balón y salir en contraataque y encestar una canasta fácil…..BELLEZA MÁXIMA.
    En reuniones con jugadores y entrenadores en SALA DE PRENSA DE LA FONTETA DE SANT LLUIS, ….RICARD CASAS nos definió muy bien la relación entre jugadores y equipo y nos dijo: Hay jugadores que meten la mano dentro del saco, otros meten hasta el codo y los más implicados en el equipo se meten de cabeza.
    En un equipo de figuras y no dejo de mirar a los MIAMI HEAT del año pasado con ese trió de cracs..”WADE, LEBRON, CRISH BOSCH”, no consiguen el campeonato, y si un equipo con menos jugadores estrellas pero con mas equipo…como los DALLAS. Un jugador bueno no gana partidos, si que los gana un jugador comprometido.
Jugadores comprometidos en el VBC LOS HA HABIDO, jugadores comprometidos y con poco cache, y con los que con un equipo de jóvenes amigos, con jugadores americanos integrados se gana una final de copa del rey que nunca se creía poder ganarla. Con jugadores consagrados que otros decían que venían de vueltas se consigue ser 2 en liga y campeón de la euro cup, y tras estar unos años haciendo una travesía por el desierto de la ignorancia y la desesperación, llega un CRACK de entrenador como NEVEN SPHAIJA y con cuatro jugadores inexpertos hace un equipo campeón en Europa , haciendo también una buena campaña en liga, al que tiramos por diferentes motivos que serán para otro post. Y que de exaltar del último entrenador MIL VECES LAUREADOS como el omnipresente SVETISLAV PESIC…que llega recoge al equipo en un basurero mental, les levanta la moral y llega a dar más de un susto a algunas estancias deportivas..EUROPEAS y sobre todo lo que más me duele es que algunos directivos del VBC, les molesta su forma de conducir una nave…SEÑORES esto es básquet profesional y como dijo el otro día PERASOVIC.:NO HE VENIDO A HACER FELIZ A NINGUN JUGADOR.
Que cada persona coja la filosofía de vida que más le convenza, pero seguiré diciendo que un gran entrenador es el que lleva el máximo de peso en un equipo..y si no que se lo digan al gran PHIL JACKSON….la persona viva con mas anillos de N.B.A.

WILLY…..YO SEGUIRE EL CAMINO DE LOS ENTRENADORES QUE ME HAN MARCADO MI RUTA….VA POR TI PEPU…..HAY GENTE QUE DE ESTO NO SABE Y SE SIENTAN EN SILLONES DE DIRECTIVOS.

WILFREDO…….18-03-2012


No hay comentarios: