domingo, 26 de febrero de 2012

QUINTET INICIAL...O IDEAL?


QUINTETO INICIAL….IDEAL?



De una charla con mi buen amigo SPHAIJA, en una cena de nuestra peña “ EL TRIPLE”, de VBC una noche en” BENIMAMET” VALENCIA, viene mi reflexión de hoy.
YO LE PREGUNTE:
NEVEN para mí el quinteto ” INICAL-IDEAL”, es aquel que termina el partido, a ti que te parece.
NEVEN ME DIJO:
Tienes razón, en mi equipo suelo terminar con los mejores , en cada partido.
………………………………
Qué gran entrenador, que gran personaje, que gran amigo, lo que más me duele que aquí en VALENCIA saliera por la puerta de en medio, ni por la puerta grande ni por la falsa.
Los entrenadores suelen sacar a los mejores jugadores a principio de partido, a las estrellas, a las figuras. A mí ni me gusta ni me convence.
 Como en una partida de ajedrez, cada uno debe de empezar una partida nueva todos los partidos, todos los partidos son diferentes, y lo importante es poder elegir a los mejores para poder acabar los partidos ganando CON LOS MÁS ACERTADOS.




No puedo dejar de acordarme de otro maestro de la táctica del ajedrez ya que él si que fue en su país campeón universitario,  no me puedo dejar de acordar de MIKI VUKOVIC en aquella final de Copa del REY  en VALLADOLID,  sacando a unos pívots inexpertos y nada habituales en el quinteto inicial del equipo ganador de la Copa del REY, dando una lección táctica,  aún no muy querido ALFRED JULBE en tierras valencianas.
Lo importante no es como se empieza, si no como se termina, no por mucho correr se termina antes, los entrenadores modernos quieren jugadores que aguanten los máximos minutos en pista,  quieren que los jugadores en momentos de desgaste físico acierten en jugadas, que acierten en el tiro, que acierten en defensa, por eso y copiando la táctica del CONEJO….de nuestro gran amigo y gran coach  MANEL COMAS……
HAY QUE ESTAR HASTA EL ÚLTIMO MINUTO AGAZAPADO, Y DAR EL HACHAZO EN EL ÚLTIMO MOMENTO.
Todos los jugadores son importantes, todos tienen su función y casi siempre los mejores estadísticamente empiezan el partido, pero casi nunca terminan los mismos….
Para mi uno de los jugadores que debe de terminar siempre los partidos no es otro que el genio de la lámpara, el ENFANT TERRIBLE….NANDO DE COLO..



                WILLY….26-02-2012

1 comentario:

Tente dijo...

feRPienso como tú. No por salir en el 5 inicial eres más importante que los que salen en el tercer cuarto... El equipo no está compensado, pero de todas maneras no compensan con los que tienen. Ganamos por deméritos del contrario o por individualidades afortunadas de nuestros jugadores, pero en equipo no lo he visto hacer en esta temporada.