sábado, 18 de febrero de 2012

EL SEXTO HOMBRE......





EL SEXTO HOMBRE

Mis impresiones y valoraciones sobre una pieza clave de un equipo de básquet, o se tiene o no se tiene un “ SEXTO HOMBRE”, si se tiene el equipo tiende a ser mejor o si se tienen varios , lo que tienes es un equipo en toda regla y con amplia rotación.
Hay jugadores necesarios en todas las facetas de juego, unos imprescindibles, otros especialistas, como bien sabéis todos y mejor que yo….en la N.B.A. hay un premio para el MEJOR  SEXTO HOMBRE, No soy muy partidario del juego de la mejor liga del mundo pero eso queda para otro artículo si aquí y gracias a mis amigos de SENTIMIENTOAMARILLO me dejan.
En ese apartado del juego les doy toda la razón, un equipo crece no por quien está en el equipo titular, que SI que es muy importante, si no crece por la gente que sale del banquillo, y si no recordar el último año de los MIAMI HEAT, que pedazo de 3 jugadores de máximo nivel que tienen. No por ello han llegado y ganaron la N.B.A.
Aun me acuerdo de un viaje a tierras” GALAS”, una final de SAPORTA CUP, contra el MONTEPASCHI SIENA, en la que después de 2000 km, de ida y vuelta, de ver el partido, de poderlo y de volverlo a ver, después de que un tal  PETER NAUMOSKY nos metiera un “CARRITO LLENO DE PUNTOS”, a mi me dio la impresión que no perdimos gracias a él, me gusta analizar las cosas antes de escribirlas y me dio la impresión con el partido bastante igualado, que el determinante de que se perdiera allí, fue y no me acuerdo del nombre un jugador de COLOR y con el maldito número 8…..de eso creo que si me acuerdo…también recuerdo que el mejor jugador del partido fue ROBERTO CHIACHIG. Que grandísimo pívot, y también recuerdo que de recuerdo no se vive y que el MONTEPASCHI despide a NAUMOSKY siendo un jugador estrella, para crecer y ser mejor…y quién lo diría que ya hará unos 10 años nuestro VBC, se cruzara con los italianos de SIENA y ellos crecieran y nosotros aun estemos buscando acomodo en el LIMBO DE NUESTRO PURGATORIO……
Para jugadores buenos y decisivos y poder verlos enlazar cualquier página en la wiki pedía ahí veréis la pléyade de nombres , importantes jugadores.
En mi equipo actual el VALENCIA BASQUET CLUB, pienso y reflexiono, y ya de entrada digo que es una opinión, que uno de mis jugadores que podrían revolucionar el partido jugando desde el banquillo , uno podría ser NANDO DE COLO, Y EL OTRO CLAVER……..
Si vemos como jugaba SCOLA cuando tenía de hermanos mayores a OBERTO Y TOMASEVIC, ahí es nada los 3 pedazo de jugadores que he puesto negro sobre blanco, el salir en rotación no hace que pierdas protagonismo, el bueno de LUIS ahora grandísimo jugador en la N.B.A.  jugaba de reserva, pero como los vinos los reservas suelen ser mejores. Si analizamos a este jugador si tú tienes a dos CRACKS del básquet como el gran FABRI y un señor como TOMASEVIC, que te hacen todo el trabajo sucio, te hacen un trabajo de demolición, hacen que cuando salgas tú seas una apisonadora, ese es un trabajo de equipo, pero luego tú debes de dar la puntilla, ser el que remate, ser el que metas más puntos que tus 2 pívots titulares, que gran TRIO.
Aquí en VALENCIA los gozamos y con ellos vimos ganar partidos, con un HOPKINS en rotación, pero no dispusimos de un SCOLA , al fina tuvimos a un DIKOUDIS….y eso si que no es ser un hombre de garantías en rotación.
Si NANDO DE COLO genio y figura para esto del básquet, pintor de estilo lo dejáramos que pintara a brocha y rodillo una catedral entera, se perdería seria una pintura vulgar, no se debe de dejar el mando del EQUIPO en manos del jugador creativo, si que le podemos dejar el mando del  PARITDO, en momentos puntuales para dar el estoque en cuello del adversario. Un jugador que rompa un partido es muy importante, un jugador que adopte medidas geniales, es muy bueno para un equipo, aunque sepas que algún día no tendrá su día, `pero siempre te dará más que te quitara.
CLAVER : Aquí y con este jugador me estoy metiendo en un terreno pantanoso, para mi parecer y mi modestia y ya digo de antemano que de básquet “ SE BIEN POCO, O CASI NADA”, para mí no está hecho para ser un titular, si lo pusiéramos en 2 rotación, en la que no tuviera presión, en la que no fuera un jugador que todos presionaran para que triunfe, para que sea el jugador que cargue con toda la presión, tal vez y mejorando lo presente ya que pasan los años y todos esperamos que haga algo más de lo que hace, mi aportación aquí es que vea la luz, que juegue a algo diferente, que se quite la presión que no abe soportar, y podrá tal vez, ser un jugador de rotación en la que no habría ningún jugador en su rotación que tuviera su envergadura, especializarlo en momentos de defensa y sobre todo aprovechar sus virtudes.
He intentado humildemente hablar y expresar mi opinión que conste que es solo mi opinión………


WILLY …AMANTE SOBRE TODO DEL BA-LON-CES-TO…..Y  DE MIS AMIGOS...

No hay comentarios: