domingo, 11 de diciembre de 2011

ENSALADA DE BASQUET EL DISSABTE.

Te despiertas un día y tienes que hacer muchas cosas, te levantas otras y tienes que acompañar a tus hijas. Si tus hijas llevan tus pasiones como la música y el basquet a buen termino, si hacen lo que les gusta y se dejan el alma en ello, tú estas más feliz que un 8.
 UNA BUENA ENSALADA DE PARTIDOS UN SABADO NO ESTA MAL, VARIADITO ENTRA MEJOR.
SABADO POR LA MAÑANA:




Jugar un partido de infantiles un sábado por la mañana a la intemperie cuando en TERRAMELAR marcaba la friolera de 8 grados, a eso yo lo llamo CULTURA DEL ESFUERZO, y sobre todo si juegan al aire libre.
VER jugar a tu hija, verla disfrutar no tiene precio, pero  el culmen llega cuando juega un partido completisimo cogiendo rebotes ,asistencias y algún tiro que otro. Pero lo que más me gusta es su esfuerzo para y por el equipo la DEFENSA es su bandera, su entrega es y son su marca identitaria.
14-26 fue el resultado este partido más igualado que otros, valga decir que los equipos femeninos tienen más dificultad de formarse, de crearse, de tener razón de ser. 
Espero que la gente pensara lo difícil que es que una mujer gane una medalla, un poco más de apoyo por favor.
SABADO POR LA TARDE A VALENCIA.
Tenia que decidir lo que tenia que hacer, o ir de compras con mi mujer, ver el partido del ROS CASARES en directo , o ver el partido del VBC en la tele. Decidí VER a las CHICAS DE ACERO en directo y escuchar el VBC por la radio.
Ver ganar y disfrutar este año es sinónimo de ROS CASARES, vaya jugadoras que han contratado para hacer jugar y que la gente que vamos haber el ROS CASARES.
 98-61 con este resultado no hace falta poner ningún enlace para saber lo que paso. Yo me lo pase bomba.
A la misma vez estaba escuchando el VBC, no consiguió amargarme lo que estaba viendo en la fonteta, pero casi estuvieron a punto.

ESCUCHANDO EL PARTIDO DEL BBB-VBC.
 Desde hace unos años mi amigo JAGOBA CUESTA "PEÑA LA CASILLA" DE BILBAO y yo, venimos haciendo unas crónicas que compartimos, cuando el partido se hace en VALENCIA escribo yo y cuando se hace en BILBAO escribe el. Las fotos ya corren por parte de los dos.
Hay personas como jagoba y yo , hay más gente que piensa lo mismo el basquet es una forma de vida donde aparte del juego en si, hay una cosa que seria imposible en otra clase de juegos, no es otra cosa que la AMISTAD.
Yo le digo a mi amigo que SOMOS RIVALES, QUE NO ENEMIGOS.

AQUI PONGO LA CRONICA DE JAGOBA QUE DEJA EN EL BLOG DE LA PENYA LA CASILLA Y EN EL DE LA PENYA EL TRIPLE.



El Gesccrap Bizkaia consigue una cómoda victoria frente al Valencia Basket, sobre todo gracias a la salida en el tercer cuarto.

El  Valencia basquet club, se presento en cuadro ayer en el Bilbao Arena, sin poder contar con Victor Claver, Faveraniy Pietrus, y con Nick Caner-Medley recién recuperado de la lesión. El Valencia Basket, ante la imposibilidad de jugar con exteriores (De Colo, Markovic, San Miguel y sobre todo Rafa Martinez) apoyo principal mente su juego en la parte interior, cargando a Lichsuk y Caner-Medley.
Los tres exteriores se vieron superados por con un inicio arrollador del juego de los hombres de negro, que con 4 minutos transcurridos ya habían encajado un parcial de 11-0.
A partir de ahí, el  Valencia basquet se dedicó a hacer la goma, que siempre rodeo los 10 puntos.
El Valencia Basket echo de menos una rotación mas larga, lo que sobre todo se vio a partir del 3º cuarto, donde las ventajas fueron ampliándose, hasta llegar a los 24 puntos.
En el ultimo cuarto, El Bizkaia Bilbao, se dedico a manejar la distancia, y a reservar energias de cara a la final que espera en Turquia, frente al Fenerbahce en la Euroliga., que al final se quedó en 11 puntos,

Destacados por ambos lados, Marko Banic (el niño bonito de Willy) y Nick Caner- Medley.



JAGOBA CON NUESTRO CRAC NANDO DE COLO EN BILBAO 10-12-2011


Yo con MARKO BANIC en la fonteta, jugador que en el partido de MIRIBILLA nos dejo mirando a CUENCA.........YO no entiendo mucho de basquet, pero si de mi hubiera dependido cuando SAVANOVIC se fue, yo hubiera fichado a BANIC.......




Cuantas ganas de poder ir a Bilbao y poder saludar a mi amigo, y sobretodo poder disfrutar el ambiente en EUSKADI.
ESTA ES MI CRONICA AL BLOG DE LA PENYA EL TRIPLE.

DESDE BILBAO CON AMOR
GANAR, GANAR, GANAR esas eran las consignas e los MEN IN BLACK, después de ganar la siguiente consigna de FOTIS era hacer de samaritano  y  acompañar a los VALENCIANOS, ha hacer una visita a la enfermería para ver cómo estaban sus 4 jugadores que les faltaban.
FOTIS las personas que lo hemos tratado sabemos que es amable y buena persona, que decir de PERE ROMERO. Que decir que nos tiene bien estudiados y scautizados.
Al BBB no le valía otra más que ganar, ganar para seguir viviendo en la A.C.B. para poder y hacer que sus aficionados vayan un fin de semana a BARCELONA.
Era fácil maniatar a nuestros aleros, no teníamos y los que había no responden a las expectativas, era fácil doblegar el juego interior ya que con 2 pívots menos, con 10 faltas por realizar no puedes imprimir mucha defensa por mucho que se quiera.
No hay que poner escusas a que el BBB haya hecho bien su trabajo, el trabajo de buscar refuerzos no es suyo, la CULTURA DEL ESFUERZO NO SE MANTIENE SI LOS QUE ESTÁN AHÍ DIRIGIENDO, no se la aplican ellos también, habría que haberse esforzado mucho para fichar en tiempo y hora.
Que LISCHUK no coja rebotes es merito de los jugadores de FOTIS, que haya jugadores que no lo hayan hecho bien es merito de los jugadores del BILBAO BASKET, que los bases se queden a medias dirigiendo, no es culpa de nadie más que nuestra.
Nada que objetar a la victoria de los MEN IN BLACK, sobretodo me alegro de que seamos el típico equipo ASPIRINA y hayamos hecho feliz a unos amigos, que se merecen ir por méritos propios a la copa del rey.
No seré yo aficionado del VBC el que defina las prioridades del básquet bilbaíno, NO SERÉ YO el que les diga a los aficionados del BBB, que primero debería el equipo ser fuerte en la A.C.B. para estar fuerte en la euro liga, ya que si pasan Al TOP-16 y no se hace una buena A.C.B. no vale para nada. La euro liga debe de ser el caramelo que condimente una buena comida, no ser la prioridad.
De mi parte nada que objetar a la victoria cada equipo se presenta con unas armas, los entrenadores juegan con lo que tienen, y los directivos traen lo que quieren.
ANIMO AMIGOS DESDE VALENCIA SE OS APRECIA A LA GENTE DEL LAS PEÑAS.
TOT PER EL BASQUET Y PER L’AMISTAT.




2 comentarios:

berni dijo...

home... jugar a l'enterperie és cultura del esfuerzo amb 8 graus? crec que sí però els xics del futbol jugen sempre a l'interperie i no es queixen i juguen ploguent i amb vent i amb fang... i entrenen...

willy dijo...

si et refereixes a xics jovens si te done la rao..si ho dius per el profesionals eixos no s'esforçen.Tu quan corres amb fred corres per calentar, ells ho fan per pasta..el deport amateur siga el que siga em pareix molt serios....graçies BERNI