miércoles, 16 de enero de 2013

PALABRAS Y LLANTOS



PALABRAS Y LLANTOS
Wilfredo Baixauli



Te escribo estos versos
¡Amada mía!
viendo como parte tu alma,
tu luz se torna pálida
tus labios, helados dan tus últimos 
besos de compañera enamorada.

Fuiste para mí 
como la brisa del mar
la que deleita a los hombresde tierras adentro,
fuiste para mí
como esas flores del desierto
que florecen en el atardecer
de la vida… de mi vida...
para morir en el anochecer de mi alma.

No lloraré jamás
delante de tus ojos
lo haré tan solo,
cuando tus recuerdos
aniden en mi alma
y me desgarren el corazón
humedeciendo mi mirada,
haré que mis lágrimas 
hagan brotar 
sensaciones de amor
que tan solo alcanzan los enamorados.


WILFREDO BAIXAULI BOU.- 16/01/2013

PALABRAS Y LLANTOS
 Gladys Chirinos

Entre risas y tristezas
como la miel y la hiel
he caminado descalza
los caminos de la vida.
En uno de sus senderos 
he conseguido un querer 
que ha cambiado mi dolor
¡por cristalinas sonrisas!

Es tan puro y bondadoso
que, me hizo olvidar la hiel
la que me acorta la vida
tan maligna y ponzoñosa 
como amarga enredadera.
soy la flor de su desierto...
la que florece al atardecer
y expira en el anochecer. 

Ante sus ojos, sonrío, canto,
danzo como la brisa del mar
pero, ya mi cuerpo no resiste
se resquebraja como cristal.
Quiero morir en sus brazos
y sé, que él estará a mi lado
cuando se apaguen mis ojos
¡y, amortajará mis despojos!

-Dejé escrito un pergamino:
que no sufriera mi ausencia
por dejarlo en un desierto,
pues, yo sería una estrella...
¡alumbrando sus caminos!-




Autoría: Gladys Chirinos
Enero, 16 – 2013


Poema realizado a dúo por Gladys Chirinos poeta y amiga mía Venezolana y por  Wilfredo Baixauli …Valencia - España



No hay comentarios: