sábado, 20 de junio de 2009

IN MEMORIAN DE VICENTE FERRER



(BARCELONA-1920,ANNANTAPUR-2009). Cada vegada queden menys persones bones, ja que com vicent queden pocs, hi han molta gent que esta ajudant als més desvalits, lo que passa que cada vegada hi han més i els que son mals també.Lo més dificil encara que ells parlen que es facil, es deixar-seu tot i abandonar lo quotidia i anar-se'n sense res a l'altra part del mon per ajudar a gent que te menys que tú.



AÇI FIQUE UN XICOTET RESUM DE LA SEUA BIOGRAFIA.


VICENTE FERRER


Vicente Ferrer nació en Barcelona (España) el 5 de mayo de 1920 y su infancia transcurrió entre Barcelona y Gandía. El 36 trajo la guerra y Vicente fue llamado a las filas republicanas, a la Quinta del Biberón, con tan sólo 16 años. Al terminar la guerra comenzó los estudios de derecho, pero con la firme determinación de descubrir el camino a seguir para responder a su vocación: ayudar a los demás (pobres, discriminados, enfermos...). Encontró en la Compañía de Jesús una organización que le atrajo por su imagen de heroicidad, sabiduría, grandes ideales y lucha por un mundo mejor. Con la ilusión de cumplir fielmente sus principios, abandonó los estudios e ingresó en la orden.

Su acción da los primeros frutos. 1952-1968

El 13 de febrero de 1952, Vicente Ferrer llegó a Mumbai como misionero jesuita.
Pese a que su cometido era acabar su formación espiritual, en su primera misión en Manmad, decidió salir a conocer a las gentes, saber de sus necesidades y ganar su confianza, tratando de dar solución al sufrimiento de los más pobres. Para ello puso en marcha entre los campesinos un singular sistema de trabajo, que despertó las conciencias y generó un gran movimiento de solidaridad. “El milagro de dar” consistía en una pequeña ayuda económica y el asesoramiento técnico necesario para obtener agua para los cultivos. Si al finalizar cada campesino devolvía lo prestado (sin intereses), el milagro se iba extendiendo entre toda la comunidad.
Desde sus comienzos puso en práctica procedimientos tales como organizar pequeñas cooperativas para la excavación de pozos, canalizaciones para el abastecimiento de agua, bancos de semillas, pequeñas parcelas de regadío, etc.
Al mismo tiempo Ferrer trabajó en la construcción de servicios comunitarios y, gracias a la cesión de unas tierras, levantó dos escuelas, un hospital y dos hostels para residencia de alumnos, que eran ya casi un millar.

Tiempos difíciles. 1968-1969
La simpatía que despertaba la labor de Vicente Ferrer entre los campesinos generó suspicacias entre algunos sectores dirigentes, que veían en él una amenaza a sus intereses.
La publicación de un artículo en el Illustrated Weekly, el semanario de mayor difusión de India, bajo el título “La revolución silenciosa” fue el detonante de la orden de expulsión que recibió el 27 de abril de 1968, dándole 30 días para abandonar el país.

Ante esto, se inició un movimiento campesino a favor de Vicente Ferrer, al que se unió también un grupo de intelectuales, políticos y líderes religiosos. El coordinador de este comité de defensa era Madu Metha, uno de los más activos e influyentes líderes sociales de Mumbai. A tan sólo dos días de que expirara el plazo fijado para su expulsión, más de 30.000 campesinos recorrieron los 250 kms que separan Manmad de Mumbai para exigir al gobierno justicia.
En una breve entrevista con Vicente, la primera ministra Indira Gandhi reconoció el gran valor de su trabajo y se comprometió a buscar la solución más adecuada a la situación, enviando un telegrama con un mensaje salomónico: “El padre Vicente Ferrer marchará al extranjero para unas cortas vacaciones y será bien recibido otra vez en la India.”

Conec gent que va anar un any ajudar a VICENTE FERRER a la INDIA, gent que ho tenia tot, pero que al anar alli varen vore que no tenien res, ja que lo més precios es que algu et vullga, i a eixa gent ara que ell, ja no esta ili que da la seua FUNDACIÒ, ja que ell comença com JESUITA pero passa a la acciò, ja que a la gent no se li ajuda sentada,dirigint sense fer res, i tot que et pareica mal.
A eixa gent que comanda no se que , de quasi tots els ESTATS I RELIGIONS lo que deurien de fer es mirar-se el melic ja que si s'ajudara més i no es fera el MAL, com es fa altra cosa ens passaria.
DARRERE DE UN HOME HI HA UNA GRAN DONA.
Biografía de Anna Ferrer

Biografía completa >>
Reconocimientos >> Nacida en una pequeña localidad de Essex (sureste de Gran Bretaña) en 1947, su temperamento aventurero la lleva a emprender un largo viaje hasta la India, donde decide instalarse para terminar sus estudios.

A principios de 1965, empieza a trabajar en la revista informativa “Current” como reportera y tres años más tarde conoce a Vicente Ferrer en el transcurso de una entrevista. Desde ese momento, Anna encuentra, al lado de Vicente –con quien contraerá matrimonio en 1970- y de los más pobres, un motivo de lucha que la llevará a dejar su trabajo de periodista e iniciar una nueva vida en el distrito de Anantapur.

Inteligente, capacitada y extremadamente concienciada con la situación de la mujer en la India, Anna ha sido y sigue siendo uno de los pilares básicos de la Fundación Vicente Ferrer y se ha erigido en la voz firme de la lucha por los derechos de la mujer intocable.

Actualmente, Anna Ferrer es directora de programas de la Fundación en la India, responsable de fijar la estrategia de la organización y coordinar al equipo de directivos que gestiona los distintos programas.

SI PENSEM QUE LO QUE TENIM NOSALTRES ES UNA GRAN CRISIS MONDIAL, QUE PENSARAN AQUESTOS HOMES I DONES DE LO QUE TENEN ELLS. NO ENS QUEIXEM TANT.

DESCANSA EN PAU.........

No hay comentarios: