sábado, 20 de septiembre de 2014

QUIERO SER...

QUIERO SER…


Quiero ser libre,
vivir como el acebuche
en el campo
sin puertas, silvestre, sin dueño
soñar con vivir utopías de colores
ser como la noche y día
que van y vienen.

Quiero ser semilla de trigo
para dar de comer
a las miles de conciencias abatidas
por la injusticia humana,
quiero ser salmón
y llevar el espíritu de la contradicción
más allá de los ríos repletos de ignorancia,
quiero volar como el halcón
por encima de las montañas escarpadas,
sumando sueños cada vez
que se baten mis alas.

Quiero ser viento para transportar
palabras de amor,
donde las tormentas de arena
dejan desolación,
quiero ser arena de playa
para ver gozar a la gente como desnuda su alma
sintiendo como las olas
acarician los cuerpos de los amantes
más allá del alba.

Quiero ser lince
para poder ver en el filo de oscuridad
donde la propia muerte
juega a la ruleta con las almas desesperadas,
que hacen de los gritos de angustia
la bandera de su propia nación.

Quiero sentir
como en el corazón de los desamparados
dejan de sonar réquiems y toques de difuntos
y ver como se iluminan sus sentimientos
para poder gozar del momento
donde la luna deja de llorar estrellas
en mitad de un oasis,
donde los recuerdos y los sueños
se funden en un mar de amores
viendo como los anhelos llegan al éxtasis
y las lágrimas limpian conciencias.

Quiero ser yo
ser libre
amar la libertad en mi república,
donde una reina y dos princesas
llenan mi corazón de orquídeas,
sentado junto al olmo que es cómplice,
de mis letras, de mis lágrimas
de mis sentimientos que se baten en retirada
buscando el descanso al lado de mis recuerdos.

WILFREDO BAIXAULI BOU.- 20/09/2014
RESERVADOS LOS DERECHOS DE AUTOR.   


No hay comentarios: