domingo, 9 de septiembre de 2012

LA INOCENCIA DE LA ROSA




Dueto de versos con tema similar

adaptado a la pluma de los poetas:
Gladys Chirinos Venezuela
Wilfredo Baixauli España







LA INOCENCIA DE LA ROSA


Paso a paso
como de agua de molino
mi inocencia hace camino
sin perder el norte,
mi vida ya no es igual
tan solo mejor y diferente.


Poco a poco
como lluvia bien nacida
pierdo mis pétalos blancos,
maduro como fruta
en el árbol de la vida
no perder las espinas
me hace fuerte
tiñendo mi ser
de los colores de la vida.


Inocencia bendita
yo te quiero a mi vera
pero inexperta
eres
para seguir a mi lado


WILFREDO BAIXAULI BOU.- 08/09/2012



...............................................................................................................................................



INOCENCIAS PERDIDAS



La inocencia de una rosa 
es desflorada con crueldad,
un paria pervertido de deseo
desconoció súplicas y lágrimas



Sueños y anhelos ignorados
solo por deshojar un capullo
por un frío garfio como garra
dejando huellas imborrables



Otras rosas dejan su inocencia 
creyendo en la labia y perfiles 
de fulanos y "enredándolas"
son deshojadas virtualmente



Hay la inocencia de las aves 
sin alas, vuelan "alucinantes" 
con esas mezclas de cocteles 
¡perdiendo el pudor y la razón!





GLADYS CHIRINOS.- VENEZUELA.


2 comentarios:

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Verdadera historia de los abatares de la vida de una rosa y....tantas.
Muy bello y coherente poema encadenado
Saludos afectuosos.
Leonor

willy dijo...

la inocencia de la rosa, trata sobre la juventud, sobbre esa gente buena de corazón, o sea como bien dices...avatares de la vida...mcuhas gracias amiga mia