domingo, 10 de junio de 2012

NACHO RODILLA "11"




NACHO RODILLA”11”

Hablar de NACHO RODILLA, y decir lo primero que me viene a la mente,  no es otra que definirlo como una persona íntegra, te puede gustar más o menos, como jugaba pero como persona es un hombre de carta cabal, te saluda siempre que te ve y es amigo de sus amigos.

Mis comienzos con el VALENCIA BASQUET van ligados estrechamente con la final de la copa del REY “VALLADOLID-98”, y que en esa edición el M-V-P- fuera el gran jugador para mí que  lo es.
Nacer en la ciudad de la música es lo que tiene, o como bien nos dijo un día a un grupo de aficionados, en LIRIA O ERES MÚSICO O JUEGAS AL BASQUET, el empezó siendo músico, pero la batuta la dirigía mejor dentro de la cancha.
Jugador de BASQUET control, jugador que yo siempre tendría entre mis jugadores, si tienes variedad puedes tener más posibilidades de éxito. Jugador de la selección nacional y subcampeón en el EUROBASKET PARIS”99”.
Pero todo lo que yo escriba aquí podría estar en la mente de la gente, en la wikipedias, en internet, pero lo que he vivido con NACHO, lo que voy a describir, es una placida noche de verano en una cena organizada por la PENYAS DEL VALENCIA BASQUET  y muy bien realizada con la ayuda inestimable de un amigo de él e integrante de la PENYA NACHO RODILLA.
Si las vacaciones para todo el mundo son sagradas para mí que solo dispongo de 15 días, es más aun. La cena tuvo lugar un 31 de Julio por la noche, haciendo que yo me perdiera un día de mis vacaciones, mi familia consintió y aplaudió que me quedara a apoyar a un jugador que lo había dado todo. El escrito se debería de haber documentado con una foto de NACHO RODILLA llorando, sollozando cuando vio a 200 personas en un restaurante de la zona UNIVERSITARIA  de VALENCIA. Imaginaros que él iba preparado para cenar con unos cuantos amigos, pero no se imaginaba el recibimiento que iba a tener. No me parece de recibo que la gente recuerde de esa forma al primer jugador que por historia natural, y no nacido en Valencia capital el que se le retirase la camiseta con su número 11. La cual luce en lo más alto del pabellón.
La hornada de jugadores en la que el gran panadero de turno , llamado MIKI VUKOVIC izo llevar a lo más alto también se merece un reconocimiento por parte del club, que el club no mire hacia otra parte, que el club mire hacia delante y se deje de milongas y reconozcan como cabe a ese equipo de jugadores, de técnicos, de trabajadores que eran una familia….una grandísima familia, la cual te hacia ser feliz cada día que ibas al pabellón, te hacían sentir como uno más….

Ya contaré otro día la salida por la puerta falsa, cuando fue jugador y cuando estuvo ligado como directivo al VBC, porque hay muchas tela que contar, y como dijeron personas de él, “ NACHO NO ES UNA ESTATUA DE CERA, ESO EN LOS MUSEOS”, por lo que se ve, las personas discordantes no funcionan bien en el equipo valenciano.


WILLY.-          NATXO…… Menys mal que deixares la música . Un amic per sempre.




WILFREDO BAIXAULI…08-06-2012

No hay comentarios: