lunes, 26 de octubre de 2009

!VIVIR Y MORIR DIGNAMENTE¡

No venimos a la vida porque queremos, quieren otros.
No vivimos como queremos, si no la condición de vida viene dada por la familia, y por el dinero. Ya que a nadie le gustaria nacer en paises tercermundistas y pobres.
No elegimos las enfermedades que TENEMOS, muchas vienen con nosostros congenitamente y otras nos las buscamos nosostros por avaricia y ritmo de vida" OBESIDAD, COLESTEROL, ESTRES" y otras enfermedades por accidentes "TETRAPLEJIAS".
Las enfermedades congenitas te vienen cuando naces, o algunas estan ocultas y más tarde salen a la luz, no se cùales son las más malas de sobrellevar.
Muchas veces me he preguntado: ¿ COMO SE SENTIRIA UN CIEGO DE NACIMIENTO O UN CIEGO QUE YA HAYA VISTO LA LUZ?.
Yo mismo me di cuenta despues de un accidente con un gran amigo mio que, tenia ESPINA BIFIDA OCULTA, la menor en gravedad de las espinas bifidas. Ya que al ver la gente que la padece y que este año ha realizado un calendario benefico con el equipo del VALENCIA BASQUET, y que van con silla de ruedas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Espina_b%C3%ADfida

Ayer mismo 25 de octubre se realizo un reportaje en la TV2, en la cùal nos dieron a conocer la vida de RAUL, un enfermo de ELA "http://www.adelaweb.com/".

Lo que màs me impacto es la fuerza con la que RAUL, afronta las ganas de VIVIR DIGNAMENTE, lo repitiò muchas veces y sabiendo lo que eso significa cuando tienes una enfermedad que de momento no tiene cura. Tan soolo los remedios paliativos para lo que el queria decir morir dignamente, lo cùal lo llevaria a un noSABER QUE, y dejando claro lo del TESTAMENTO VITAL.
Es facil hablar como yo, sin tener una enfermedad de ese calibre de EUTANASIA, èl a mi entender no cerraba el paso a esta forma de MUERTE DIGNA, lo que èl reiteraba es que lo dejaran VIVIR DIGNAMENTE, lo cùal se consigue dando las ayudas màs rapidamnete y no esperando a tanto papeleo burocratico, ya que hay personas que GRACIAS a algunos dirigentes politicos que bloquean la LEYES refrendadas en el PARLAMENTO ESPAÑOL, se dedican en sus AUTONOMIAS ha no desarrollarlas plenamente, con la consiguiente pena de muerte a un VIVO. Y que los enfermos necesitan de ayuda todos los dias y a toda ora y nunca se debe de dejar apoyar a los enfermos animicamente.
Fue impactante la ayda vital y moral de su mujer y de sus amigos, ya que con esa ESCLAVITUD DEL CUERPO, como se definia RAÙL su condicciòn de enfermo, nos deja a las claras lo que el siente y padece.
Ojala estos documentales sirvan para sensibilizar a las personas que no padecen enfermedades de estos tipos, practicamnete todos los mortales, y para que ALGUNOS politicos de 3 al 4, no confundan el maniqueo politico de desgaste a partidos en el gobierno, ya que esos enfrentamientos SOLO, maltratan a las personas enfermas, pero que quieren VIVIR DIGNAMENTE.

Espero que la gente se sensibilize y qie el que pueda entre en este blog en el que RAUL, escribe y describe su enfermedad, la cual puede ayudar a que èl viva dignamente si entramos y hacemos que las entradas a su blog se mùltipliquen.

http://yanopuedoperoaunpuedo.blogspot.com/

ESPERE QUE ES DONEM CONTE DE LO BÈ QUE VIVIM SENSE MAL.LALTIES, I COM ELL DIU: AÇO LI POT PASSAR A QUANSSEVOL PERSONA.
AJUDEM-LOS CADAESCÙ COM PUGA.

2 comentarios:

JFERRAN - BLOC SEDAVÍ dijo...

Guuuaaauuu!! Willy, qué bèstia!!, saps que emociones?. Moltes Gràcies per fer-nos reflexionar de tant en tant!!.

RAÚL dijo...

Gracias Willy

Por este escrito que me has dedicado y por tus palabras de apoyo, así como el intento de dar difusión a esta enfermedad.

Gracias de nuevo y felicidades por tu blog.

Raúl