jueves, 22 de agosto de 2019

IN MEMORIAN...ANGEL ALGABA TORIJA


ANGEL ALGABA TORIJA
” IN MEMORIAN”

Aquestes paraules van per tu, amic, company ... "si home si, com no". "El meu sogre per excel·lència".
No hi haurà un altre com tu, alhora senzill i tan complicat, trobaré a faltar aquestes converses amb un "cremaet o un tallat", aquestes xerrades de poble i de camp, d'horta de la vega i de marjal.
He gaudit amb tu, com mai havia fet amb un company, que si sogre, que si.
Per cent anys sogre, per mil company.
Pare de la mes gran dona que pugua prendre com a companya i amant, iaio estimat i venerat pels seus nétes i néts.
Ja vas de camí cap al país dels meus records, prop de la república de la LLUNA PLENA i al costat del univers dels meus somnis.
Amant del teu poble fins a l'extenuació, aquesta TORRE DE JUAN ABAD a "LA MANCHA" on alguns van deixar en l'oblit el nom de pobles per publicar i altres apareixien desterrats en el seu llar natal. Alli on tu reividicabes la teua infància, allà on vas fer que jo em empapara de  l`essència d'un poble tan especial, aquest poble on les meues filles varen fer records per no oblidar.
Terra on al final, tornaràs a descansar en pau.
Amic, company, i sogre per mil anys ...
Et trobaré a faltar parlant de llebres i anguiles, d'arròs i de vi i sobretot et trobaré a faltar amb els somriures i plors al matí, a la nit i al mig dia.
Deixes al meu una ferida que a poc a poc es cobrirà de records, però que mai et serà infidel, per sempre sogre, amic, company ....
Descansa en pau. Perquè ja et veig a prop de la lluna, on mil estrelles plenes dels meus records feu l'espera, fins que jo faça el camí al descans etern.
Et trobe a faltar ... Angel, amic, company de mil batalles en els meus records
Estas palabras por ti, amigo, compañero ... "si hombre si, como no". "Mi suegro por excelencia".
No habrá otro como tú, a la vez sencillo y tan complicado, echaré de menos estas conversaciones con un "cremaet o un cortado", estas charlas de pueblo y de campo, de huerta de la vega y de marjal.
He disfrutado contigo, como nunca había hecho con un compañero, que si suegro, que si.
Por cien años suegro, por mil compañero.
Padre de la mas grande mujer en que pueda tomar como compañera y amante, abuelo amado y venerado por sus nietas y nietos.
Ya vas de camino hacia el país de mis recuerdos, cerca de la república de la LUNA LLENA y junto al universo de mis sueños.
Amante de tu pueblo hasta la extenuación, esta TORRE DE JUAN ABAD a "LA MANCHA" donde algunos dejaron en el olvido el nombre de pueblos para publicar y otros aparecían desterrados en su hogar natal. Allí donde tú reivindicabas tu infancia, allí donde vas hacer que yo me empapara de la esencia de un pueblo tan especial, este pueblo donde mis hijas hicieron recuerdos para no olvidar.
Tierra donde al final, volverás a descansar en paz.
Amigo, compañero, y suegro por mil años ...
Te echaré de menos hablando de liebres y anguilas, de arroz y de vino y sobre todo te echaré de menos con las sonrisas y llantos por la mañana, por la noche y en medio día.
Dejas a mi una herida que poco a poco se cubrirá de recuerdos, pero que nunca te será infiel, para siempre suegro, amigo, compañero ....
Descansa en paz. Porque ya te veo cerca de la luna, donde mil estrellas llenas de mis recuerdos haréis la espera, hasta que yo haga el camino al descanso eterno.
Te echo de menos ... Ángel, amigo, compañero de mil batallas en mis recuerdos.

No hay comentarios: