sábado, 28 de mayo de 2016

POSIBLEMENTE...

POSIBLEMENTE...

Ayer 27 mayo 2016, posiblemente fuera uno de esos días por los que vale la pena sufrir, llorar, reír, o simplemente vivir. Un día de los más felices de mi vida de cabo a rabo.
Empezar la mañana saludando a tu madre convaleciente, estar a su lado, sentir su aliento en estos momentos para mí es muy importante, tanto como la vida mismo, estar ligado a ese cordón umbilical imaginario que son las madres, y que ahora en estos momentos tengo que demostrar y mucho lo que la quiero, porque ella se lo merece y hay que estar a las duras y las maduras.

Seguir el día con el almuerzo con una de las personas humanas con más grande corazón con la que me he juntado jamás, Karlos Pérez, grandeza, humanidad por los 4 ò 5 costados por los que el creador “sus padres dotaron al muchacho, todo lo que tiene de grande lo tiene de buena gente, poder disfrutar de una persona como él, una de tantas buenas personas que he conocido en el básquet en la penya el triple, me enorgullece pertenecer a la especie Humana.
Hablar, discutir con alguien que sabe más que tú de una cuestión, hobbies, o llamarlo como queráis, para mí es un orgullo, KARLOS defiende apasionadamente lo que dice, te lo dice a la cara y prou, ¡ostias!.. Un tío que se viste por lo pantalones, como ya los hay pocos. Ese almuerzo que empieza a las 9.30 y termina cuando ya hay que ir preparando la comida, eso no tiene precio.

Proseguir el día, ver como avanzas las agujas del reloj e irme con mi hija pequeña a ver, a disfrutar otra vez de ver como juega, como vive con intensidad cada minuto de su vida, haga lo que haga le mete el 120 %, ver como juega, como rebotea, como corta balones y ver como encesta, para mi es una gozada, con una valoración que ayer rozó la perfección ( 13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias,  defensa sobre la pívot contraria, siendo ella un 2-3, ver como juega de alero, de base, de lo que le da la gana, para mi es un orgullo como hija y como persona.


Seguir el día con un WhatsApp de un amigo tuyo (VICENT EL FORNER), el millor Forner de BENIMAMET, una de esas personas que te llenan la vida, por la que vale la pena estar en este mundo. Decirte que tiene una entrada para ver un partido de Básquet, en uno de los mejores sitios, lugares del pabellón. Un pabellón en el que tengo unos amigos que no me merezco. Ya que ha sido una constante el estar conmigo , sabiendo la situación complicada que he tenido unos años atrás, muchísimas gracias, JAVI, INMA, TONY, MIGUEL, DIEGO, PILI , LETICIA, JOSE, JULIO CHELO, MARI Y PAQUI, BAREA,BERNI Y ANNA , y perdón por tantos que no nombro porque la lista es interminable.. Estar en el pabellón y poder casi tocar con las manos a los jugadores, sentir como sufren  cerca de la pista no tiene precio material, ahora os puedo decir que el valor emocional duplica todo en lo que se pueda pensar.
Terminar el partido y saludar a una joven amigo, no por ello menos querido VICTOR BELINCHÓN, cantera de periodista deportivo, una persona creada por él, autosuficiente, y ya a su altura respetado por la profesión, un joven talento que algún día será reconocido en este mundillo del básquet, una persona con un corazón no le cabe en la mano, y si alguien quiere saber más del básquet de cantera a nivel nacional que no dude en contar con él, es una enciclopedia andante, una basquetpedia en vida.

El día, la tarde noche no quedaba ahí, salir del pabellón y volver a recordar el aliento de ver a tus jugadores, ir a esperarlos a la salida de vestuarios no tiene precio, ver como salen y encontrarme una de mis mayores sorpresas del día mi buen amigo otomano, turco como los haya, español adoptado, valenciano de pro y como no , AFICIONADO del VALENCIA BASQUET “ SERDAR OCAKSONMEZ”, una pasada, un orgullo como persona, ver y poder disfrutar de esa cultura de civilizaciones, saludar a un amigo internauta, ver como vale la pena vivir en esta sociedad donde las personas somos accesibles si nos respetamos las ideas, y vivimos conjuntamente nuestros sueños. Va por ti Compañero, amigo, turco aficionado al EFES Y AL VALENCIA BASQUET, un orgullo de corazón poder haberte saludado en directo.

Todas mis emociones no iban a terminar ahí, ya que el in crescendo, il piu forte de la noche no terminaba donde lo deje, sino que la noche me reservaba más y mejores emociones, poder saludar a uno de mis ídolos baloncestísticos, poder hablar con él, y que se sorprendiera que le dijera que me encanta como persona y como jugador, no hay viles monedas que lo paguen. Dialogar con él, decirle que me encanto la actitud de su persona cuando en un partido vinieron, se desplazaron 4 autobuses de gente menor de edad, chicos y chicas que habían estudiado en su colegio, SAN VIATOR EN MADRID, sacarle una muesca, volver a su pasado no tiene precio.
Poder volverme hacer una foto con uno de los más grandes jugadores que he podido ver en vida y saludarlo, jugador que nunca perteneció a mi equipo, jugador que vivía en otra ciudad, de otra generación, para mí un orgullo hacerme una foto con uno de los más laureados en la selección española, CARLOS JIMENEZ. Ahora y como no reconocido en el club que le vio terminar su carrera con un puesto de director , muy bien por el unicaja por saber reconocer méritos , ya que las medallas no tan solo se las debemos de imponer a los muertos.


Suma y sigue de emociones, suma y sigue de buenísimas personas a mi lado, MARISA RIERA, persona grande donde las haya, siempre dispuesta a coger la cámara y realizarme una foto con los jugadores, amiga integrada en otra penya. Para mí eso es la grandeza de esta amistad, un abrazo Marisa.
Suma y sigue de emociones a la carrera, salida de uno de los mejores jugadores que he visto en le VALENCIA BASQUET CLUB. No ha nacido aquí, pero me da igual. Las personas se distinguen a leguas de distancia, la humanidad es lo más grande que tiene a parte de su corazón, la honestidad le distingue es su bandera. Jugador del VALENCIA BASQUET, conocidos por mí con esas cualidades he visto pocos, NACHO RODILLA, VICTOR LUENGO, lo pongo a esa altura en lo más grande y si alguien en este equipo me oye, cuando termine su carrera hagamos como el UNICAJA con CARLOS JIMENEZ. Dejemos que su garra, su inteligencia campe por esta tierra que no lo ha visto nacer. Que una persona tan humana como RAFA MARTINEZ  te pregunte varias veces, que sepa tu nombre es de agradecer. Él sabe de buena mano porque no puedo ir, pero como le dije ayer a poco que me sonría un poco el trabajo volveré, porque por estos detalles tan pequeños y grandes a la vez el baloncesto me da vida.
 Irse a casa, coger el coche varias manzanas alejado del pabellón y sintonizar la radio, y que en tu radio suene una de tus canciones favoritas no tiene precio, como no casi llegando al Cenit del día.
Uff una pasada poder escuchar a DIRE STRAITS “SULTANES DEL SWING”.
Llegar a casa y poder recordar todo lo ocurrido y plasmarlo en este escrito era una de las cosas que no podía dejar de hacer , agradeceros a todos los que ayer me hicisteis feliz, los que me disteis vida, amistad y sueños por los que luchar…..besos y un abrazo.

PD.- Como termino la noche, xxx. Es harina de otro costal.
Como diría uno de mis filósofos más queridos….Como me gusta que los planes salgan bien.
Como no, se ganó el partido, muy importante para nuestros intereses, pero visto lo visto, el resultado es lo de menos.

WILFREDO BAIXAULI BOU

EN UN DIA MUY ESPECIAL que enmarcaré siempre en mi memoria.
27 mayo de 2016. Posiblemente uno de mis mejores días en este querido mundo.


No hay comentarios: