sábado, 29 de octubre de 2011

INTERNET...........DOBLE USO

USÁNDOLO BIEN ES GENIAL, USÁNDOLO POR EL ANVERSO TENEBROSO ES UN ARMA CARGADA.
Internet  como aplicación para usar y compartir cosas esta muy bien...
¿ SABEMOS EL USO QUE LE DAN NUESTROS HIJOS?.
¿ SABEMOS LOS PADRES PARA QUE SIRVE?.
La realidad social nos esta llevando a un paradero desconocido antes por la sociedad, el buen uso de las cosas es siempre bienvenido por mi, pero realmente nuestros hijos y nosotros mismos sabemos hacia donde vamos.
No hace mucho tiempo las personas con niños adolescentes ahora ,jugábamos en la calle nos SOCIALIZABAMOS viéndonos y sudando, jugando a saltar acequias, jugábamos tirando nos cosas, jugábamos en la calle a juegos que nos hacían divertirnos con gente.
No estoy en contra de las nuevas tecnologías, pero creo humildemente que nuestros hijos se están volviendo mas irascibles y uraños, que nos saben jugar en conjunto y que se están volviendo menos humanos, falta SOCIALIZARSE MAS.
El jugar detrás de una pantalla, el anonimato y las falsas identidades, están haciendo una sociedad más tramposa y menos efectiva en lo social y en lo humano, el engaño a los padres, maestros y sociedad en general no puede llevar a un mundo peor.
Saben los padres el arma que les estamos dejando a los hijos en la mano, deberíamos de ir y saber lo mismo que ellos, saber donde y porque se conectan y cuales son sus signos de lectura y sus alfabetos internauticos.
Saber y comprender no es espiar, saber lo que hacen tus hijos puede mejorar su rendimiento en la escuela y en casa, no tan solo de INTERNET deben de vivir nuestros hijos.
La violencia juvenil cada vez es más patente en la sociedad, animaladas y aberraciones suceden por doquier, no sabemos por que hay gente que le excite fotos de menores, no sabemos porque hay gente joven tan posesiva y con ganas de hacer mal incluso llegando a la muerte de sus semejantes.
No todo es malo, no hay que criminalizar a los BILL GATES Y STEVE JOBS de turno, lo que esta gente hizo es mejorar nuestra calidad de vida, ellos no tienen la culpa del uso que le demos a INTERNET Y LOS ORDENADORES.
No me gusta prohibir, JUEGOS VIOLENTOS, PAGINAS QUE VISUALIZAN VIOLENCIA...ETC....,
pero algún coto habrá que poner a todo esto antes de que nos explote en la cara.....
  N'HI HA QUE SABER ENSENYAR, I NO ARREPENTIR-SE TARD.

http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Publicaciones/TemaEconomia/GuiaNuevasTecnologias/Tictac-Chiqui.pdf

ENLACE  QUE ES UNA GUIA PARA SABER COMO SE USAN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
En las escuelas se deberían impartir clases por gente preparada, por agentes del orden y advertir de los excesos y de la forma de uso.............MUCHA VIOLENCIA, DEMASIADA DIRÍA YO........

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que as escrito un articulo que no le falta de nada, estoy de acuerdo contigo, alguien tiene que enseñar las trampas que hay en internet a la gente joven sobre todo a los menores, y lo de parar los pies lo veo un poco dificil, hay mucho en juego y no interesa, hay demasiado dinero invertido como para perderlo de un plumazo.

willy dijo...

MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO, PERO DE VERDAD SABEMOS LO QUE NOS PUEDE PASAR DENTRO DE UNOS AÑOS....